El Cabildo cede 530.800 euros para el Parque de Bomberos Sur

09/11/2018

El estreno se sigue manteniendo para fechas iniciales de 2019

El Cabildo ha transferido 530.880 euros al Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias para dotar de mobiliario y vehículos al Parque de Bomberos Sur, con vistas a la puesta en funcionamiento de esta instalación, en Uga, en las primeras semanas de 2019. Concretamente se destinar el dinero referido a la adquisición de mobiliario para equipamiento (cocina, dormitorios y gimnasio); urbanización y acondicionamiento de accesos; cabinas de desinfección ropa de intervención de los bomberos; rampa y compresor para el parque. Asimismo, estos fondos contemplan la adquisición de siete vehículos para los servicios locales de Protección Civil, así como otro vehículo para que quede de reserva.

El proyecto en conjunto cabe recordar que tiene un presupuesto de 638.000 euros, con aval principal de la primera Corporación, y se ejecuta en la Casa del Médico de Uga, inmueble de 254 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Yaiza para tal fin, que además albergará la agrupación municipal de Protección Civil. El edificio se trata de una construcción de más de 55 años de antigüedad, formado por el dispensario y la antigua casa familiar del médico. Se encuentra en la montaña Miguel Ruiz, a la entrada del Vallito de Uga.

Esta nueva dotación es «imprescindible, debido al aumento poblacional del sur de la isla, prueba de ello es que actualmente y hasta que se acaben las obras, hay un retén de tres bomberos en el puerto de Playa Blanca», según el presidente insular, Pedro San Ginés; y el presidente del Consorcio de Emergencias, Juan Manuel Sosa.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados