El Cabildo asume el encauzamiento del barranco de Temisas

17/03/2019

Se quieren evitar inundaciones

Con una dotación presupuestaria de casi 175.000 euros, con impuestos indirectos, en fechas próximas se acometerá una actuación para encauzar un tramo de 400 metros lineales del barranco de Temisas, en el municipio de Haría. La actuación, con el patrocinio del Cabildo, ya está en fase de busca de empresas interesadas en ejecutar las faenas previstas.

La iniciativa se basará en el proyecto con la firma de Luis Manuel Ibrahim Arias. El barranco presenta de últimas un estado de deterioro debido al abandono de la actividad agrícola que solía formar parte del paisaje del lugar. Como consecuencia, por falta de mantenimiento, se puede observar un curso irregular que dificulta el flujo de la escorrentía debido a una excesiva vegetación, muros derruidos y otros elementos que afectan al cauce.

Se actuará para evitar inundaciones de zonas pobladas cercanas al espacio. Y se quiere que sea antes del próximo periodo invernal.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados