El Cabildo anuncia dos inversiones estrella de infraestructura deportiva

25/08/2018

El gobierno insular cambia por exigencias del pacto, con la entrada del nuevo consejero de Deportes, del PP; y ajustes en áreas como Juventud, Seguridad y Emergencias y Centro de Datos

ETIQUETAS:

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado de sus socios de gobierno del PP y PIL, Ángel Vázquez y Manuel Cabrera, respectivamente (aunque con la ausencia de su otro socio de NC, Juan Manuel Sosa), dio ayer a conocer la nueva distribución de áreas anunciada hace tiempo, donde lo más destacado es la sustitución de la hasta ahora consejera de Deportes, Patricia Pérez, que desiste de ésta área, que pasa a manos del PP, según exigencias del pacto firmado a mediados de este ejercicio. El nuevo titular de Deportes pasa a ser Lorenzo Reyes (PP), no electo; mientras que Patricia Pérez se hará cargo a partir de ahora de la Consejería de Transportes y Movilidad.

Durante la rueda de prensa para anunciar los cambios en la nueva distribución de funciones, lo más novedoso fue el anuncio de dos nuevos proyectos de infraestructuras vinculadas al deporte de la capital. En este caso un aparcamiento subterráneo, de unas 400 plazas, en la Ciudad Deportiva; y un nuevo pabellón de gimnasia, cuyo diseño ya se está proyectando en la cancha deportiva del barrio arrecifeño de Los Pitufos, según adelantaron tanto el vicepresidente, Ángel Vázquez (PP), como el presidente Pedro San Ginés.

Tanto el futuro aparcamiento subterráneo, como el pabellón de gimnasia, se espera que puedan acometerse a partir del próximo mandato, y en el caso del estacionamiento, que cuenta con una enorme demanda, se incluye como una fase más de la propuesta de la futura piscina olímpica prevista en la Ciudad Deportiva, cuyos trabajos están muy próximos a licitarse.

Otro proyecto de futuro en el ámbito de deportes es el de la creación de dos piscinas naturales, una de ellas olímpica, en el interior del Puerto, en un proyecto que está ligado a las inversiones previstas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y que tienen que ver con el anuncio de licitación del contradique, por algo más de 10 millones de euros; y la también prevista ampliación de la línea de atraque del muelle de cruceros.

Además de estos proyectos de futuro, entre las novedades de renovación del gobierno destacan la anunciada incorporación de Juan Manuel Sosa, de Nueva Canarias (NC), como nuevo responsable de Seguridad y Emergencias, cargo al que renuncia Echedey Eugenio, que a cambio se incorpora como responsable de la llamada Casa Amarilla, que agrupa el Centro de Datos y la Memoria Digital. Además, se incorpora como nuevo director de Participación Ciudadana a Domingo Benasco, un cargo de confianza, que ya estaba aprobado en los presupuestos, y que viene ahora a cubrirse por estar vacante. El resto del Área de Juventud depende desde hace meses de Óscar Pérez.