El Cabildo al fin licita el carril ciclista de Guacimeta

12/03/2018

El pasado fin de semana por fin pudo sacar el Cabildo a concurso público el carril para ciclistas de Guacimeta, en el tramo comprendido entre el aeropuerto y la playa, una vez que se han completado los trámites destinados a permitir la expropiación de cuatro parcelas, mediante un desembolso de 68.000 euros. Para la construcción de este nuevo trazado para ciclistas se contempla de salida un desembolso de casi 621.000 euros, como ya informara este diario en fechas pretéritas.

El proyecto elaborado por Sara Pérez Batista, la especialista contratada para la ocasión, marca que el nuevo carril para ciclistas deberá salir justo desde el punto en que culmina el camino para bicicletas que la dirección del aeropuerto promovió y ejecutó en 2017, por importe de más de 225.000 euros. En consecuencia, se verá afectado el tramo de arcén de la autovía que se viene usando de manera cotidiana para el estacionamiento de vehículos. Además, es probable que haya que proceder al talado de algunos árboles de la zona.

Sobre los cuatro espacios que el Cabildo se ha visto obligado a expropiar, llama la atención que una de las parcelas estaba vinculada al aeropuerto, pero con dificultades administrativas a la hora de que fuera posible la entrega sin compensación económica a cambio. En el caso de las restantes, una era de una empresa local y otra estaba registrada por el Ayuntamiento de San Bartolomé; mientras que la última estaba relacionada con un titular particular.