El AMPA de La Destila pide cortar el tráfico en calles aledañas al centro

23/10/2019

La demanda se justifica en está en riesgo la seguridad del alumnado

El AMPA del colegio de La Destila en Arrecife, centro que entró de nuevo en uso en septiembre tras obras de remodelación integral del centro, se ha dirigido oficialmente al Ayuntamiento para reclamar el cierre al tráfico rodado las calles El Daute y Rubicón a los horarios de entrada y salida del alumnado. La demanda se fundamenta en que ya se han dado percances en lo que va de curso, incluyéndose en este apartado un atropello de una pequeña el pasado martes, con necesidad de traslado hospitalario, quedando patente que hay riesgos para los menores en las condiciones actuales.

«Habitualmente, la mitad de los días no aparece la Policía Local de Arrecife a la entrada y salida del colegio, y además, cuando vienen se ponen en la esquina de la calle El Daute con la calle Manolo Millares, desatendiendo la calle Rubicón», se dice en la comunicación trasladada al Consistorio, «por la que salen vehículos que luego pasan por delante de la puerta de entrada y salida del colegio». Además, se pide que se tenga en cuenta que «la calle El Daute es estrecha y se llena de niños, padres y madres».

Por otro lado, desde el AMPA se mantiene la demanda de que se corrijan las carencias que padece el nuevo colegio, tales como un comedor escolar aún pendiente de estreno, dependencias internas aún sin acabar o acumulación de restos en el patio. También se demandan más espacios de sombra, tal y como ya dio cuenta este periódico hace algunas fechas. Se han mantenido encuentros con responsables de Educación a nivel insular.