EasyJet ofrecerá enlaces con 11 destinos europeos en el invierno

06/09/2018

La recuperación de los vuelos regulares con Madrid, pedida por la Sociedad de Promoción Exterior, se ha descartado a corto plazo, principalmente por los altos costes por operar en Barajas

La captación de turistas europeos en la próxima temporada invernal (finales de octubre hasta las postrimerías de marzo) tendrá en la aerolínea EasyJet un gran aliado, según se dio a entender en el encuentro de trabajo desarrollado ayer en el hotel Lancelot de Arrecife, coordinado por el Cabildo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). Durante la nueva temporada ofertará la compañía referida, de amplia tradición en el aeropuerto de Guacimeta, enlaces con trece aeródromos europeos, si bien quedando reducida la operativa a once ciudades, pues en el paquete se incluyen conexiones con tres recintos vinculados con Londres.

En concreto, desde el último fin de semana de octubre en adelante será posible viajar entre Lanzarote y las ciudades de París, Milán, Londres, Liverpool, Basilea, Belfast, Bristol y Amsterdam; y también existirán enlaces con Venecia, Manchester y Berlín, todos ellos añadidos con respecto a la temporada estival aún en vigor. A cambio, dejará de tener presencia la unión con Hamburgo, a causa de la salida de EasyJet de esta ciudad, por cuestiones operativas internas.

En el encuentro celebrado ayer en la capital, los representantes de la aerolínea aseguraron que cada semana se ofertarán 35 enlaces entre Lanzarote y los destinos europeos incluidos en la programación. Es decir, una oferta de cerca de 7.000 plazas en cada semana de la temporada de próximo estreno. Esta notable suma de asientos servirá para facilitar la presencia de viajeros de los principales mercados emisores, según destacó Héctor Fernández, quien actuó en la reunión como consejero delegado de la SPEL; estando también presente el consejero cabildicio de Turismo, Ángel Vázquez.

Durante el encuentro se abordaron posibles estrategias de futuro, mirando incluso a la temporada estival de 2019 y la invernal del año próximo, incluyéndose en este apartado la posibilidad de que EasyJet recupere presencia en el mercado de vuelos nacionales. En este sentido, desde la SPEL se lleva tiempo planteando la posibilidad de que la aerolínea retome la oferta de vuelos entre Lanzarote y Madrid. A corto plazo quedó claro que no será factible esta posibilidad, en muy buena medida por los altos costes que se piden por tener una gran base en Barajas.

Cabe recodar que EasyJet ofertó vuelos entre Guacimeta y la capital de España entre finales de la pasada década y comienzos de la actual. Fue en a inicios de septiembre de 2011 cuando se dejó de ofertar este enlace regular, por considerarse elevadas las tasas aeroportuarias para la operativa doméstica. Además, también influyó una cierta caída de la demanda de plazas, a consecuencia de la entrada en el mercado de otras aerolíneas.

En la actualidad, se ofertan vuelos regulares entre Guacimeta y Madrid a través de Iberia Express, Ryanair y Air Europa.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados