Dimite Juan Monzón

11/01/2019

El edil de San Borondón en Yaiza deja el Ayuntamiento y rompe con su partido

ETIQUETAS:

El concejal de San Borondón en Yaiza Juan Monzón, registró a primera hora de este viernes la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento sureño. Junto a Monzón, también renuncian a todos los cargos orgánicos en el partido asambleario y solicitan la baja de militancia las personas que han formado el comité de San Borondón en Yaiza.

«Ésta, es una decisión que tras las reuniones con el grupo de personas que conformábamos la candidatura y hemos estado trabajando durante estos tres años y medio de legislatura, consideramos que es la más honesta, al entender que el acta no es personal, sino de las siglas con las que me presenté ante los vecinos de Yaiza», según el dimisionario. Considera Monzón que el partido con el que se presentó a los comicios locales de 2015 «adolece de la democracia interna necesaria para seguir desarrollando y enriqueciendo el proyecto que tenemos para el municipio de Yaiza».

Desde hace meses han sido notables las tensiones entre Monzón y el presidente de San Borondón, Jerónimo Robayna, concejal en Tías y fundador de esta formación a priori asamblearia. A concejal de Yaiza se le acusó de haber entorpecido posibles pactos con otras formaciones. Cabe apreciar que Robayna estuvo en negociaciones con Coalición Canaria (CC).

La vacante de Monzón, una vez que se ratifique la dimisión en sesión plenaria, deberá ser ocupada por Pino Rodríguez, por haber sido la segunda cabeza de lista en Yaiza de San Borondón hace cuatro años.