Dimite el vicepresidente del Cabildo

10/01/2019

Pedro San Ginés queda en minoría con la marcha de Manuel Cabrera

El vicepresidente primero del Cabildo, Manuel Cabrera, ha presentado esta mañana un escrito en el Registro de la corporación anunciando que dimite de todos sus cargos.

Cabrera, consejero que hace cuatro años encabezara la plancha del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), deja con su renuncia al grupo de gobierno que preside Pedro San Ginés (CC) en minoría para lo que queda de mandato, con los apoyos de PP y un consejero que en 2015 obtuvo el acta con Nueva Canarias (NC).

Cabrera ha sido recientemente expulsado de su partido tras un expediente disciplinario. La expulsión de Cabrera iba a suponer su paso al Grupo de no Adscritos en un plazo más o menos breve.

Cabrera, a su vez, ha protagonizado numerosos choques con el presidente, además de haber votado en reiteradas ocasiones en contra del sentido de voto del grupo de gobierno del que él mismo formaba parte.

Hasta hace menos de un año a Cabrera se le vinculó con las negociaciones de los grupos de la oposición, para promover una moción de censura contra San Ginés, aunque ésta fue frustrada por su partido, que en los órganos de gobierno votaron a favor de obligar a integrarse en el grupo de gobierno que ahora abandona.