Detenido por robar en el interior de una furgoneta

22/02/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años y con 31 antecedentes policiales, por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en una calle de Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara de que una persona acababa de romper la ventanilla de una furgoneta con una piedra para acceder al interior de la misma, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde localizaron, en la vía pública, una furgoneta que presentaba una de las ventanillas rota y el interior completamente revuelto.

Seguidamente, y gracias a las características físicas facilitadas por el alertante, los agentes localizaron en una arboleda cercana al presunto autor de los hechos, que se encontraba sentado sobre una piedra, consumiendo sustancias estupefacientes con una jeringuilla clavada en la pierna.

Finalmente, las gestiones policiales permitieron comprobar que el individuo, que fue arrestado por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, ya había sido detenido en tres ocasiones en las dos últimas semanas por hechos similares. Así instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.