Sin fútbol en Tahíche hasta abril

13/01/2018
ETIQUETAS:

Las obras de reposición del césped artificial del campo de fútbol de Tahíche han comenzado esta semana tras su adjudicación por un importe de 214.000 euros a la empresa Mondo Ibérica, a cargo del Ayuntamiento de Teguise. La actuación principal consistirá, según se valoró este jueves por fuentes municipales, en la sustitución del viejo césped por uno nuevo de última generación, si bien también se han previsto actuaciones complementarias para permitir la reparación de los elementos de riego.

Coincidiendo con el arranque de las faenas, varias autoridades locales se acercaron al lugar, para valorar el inicio. Durante su visita, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anunció que «según lo estimado por la adjudicataria, las instalaciones estarán listas para su uso en 3 meses», de manera que habrá que esperar hasta abril para que estén las faenas completadas.

«Atendiendo a las reivindicaciones del Club Deportivo Tahíche, así como de los padres de todos los niños que durante las tardes practican deporte en este campo, estamos procediendo a la rehabilitación de sus instalaciones con una financiación cien por cien del Ayuntamiento de Teguise», declaró el regidor durante su visita al campo de fútbol, añadiendo al respecto Betancort que «lo siguiente será adecentar la parte exterior del campo y adecuar la zona de vestuarios, tal y como nos ha demandado la directiva y los usuarios».

La adjudicación a Mondo Ibérica fue fruto de una licitación tramitada a mitad de 2017 por el Ayuntamiento de Teguise, con un presupuesto de 302.000 euros. Optaron once empresas, siendo la escogida la que presentó la mejor oferta a nivel económico.

Durante el tiempo que duren las mejoras, el Tahíche se verá obligado a que sus equipos, en todas las categorías, entrenen y jueguen en otros espacios deportivos del municipio. El inicio de las obras ha tenido lugar una vez que se tuvo conocimiento de que estaban casi rematadas las obras de cambio de césped en el campo de fútbol de Haría.