Cuatro constructoras locales optan a la rotonda del muelle deportivo

15/04/2019

Dos ofertas están aceptadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, mientras que las otras dos precisan de aportar documentación

josé r. sánchez / arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas cuenta oficialmente con cuatro propuestas para ejecutar la necesaria rotonda de acceso al muelle deportivo Marina Lanzarote en Arrecife, con la particularidad de que todas ellas son de mercantiles locales, circunstancia que a priori da más garantía al tiempo de evitar contratiempos una vez iniciada la ejecución de los trabajos. No obstante, en un par de casos es cierto que aún se está pendiente de que se entregue documentación.

En concreto, están ya validadas las propuestas a cargo de Lanzagrava y Hormigones Insulares, según las fuentes oficiales consultadas; mientras que tienen que aportar documentación complementaria Transportes y Excavaciones Tinajo, así como Herederos de Juan Acuña. En el primero de los casos se ha pedido justificación sobre garantías económicas; mientras que en el segundo caso se ha reclamado in formación sobre cómo se harían las subcontratas que se prevén en el plan de trabajo de las obras.

Atendiendo a las previsiones marcadas desde hace meses, se quiere que la adjudicación pueda estar completada antes de acabar el mes. Se quiere que sea precisamente así para aprovechar que en el periodo estival habrá una presencia testimonial de cruceros. Cabe considerar que la glorieta en cuestión será también básica al tiempo de mejorar la comunicación con el dique que da acomodo de manera preferente a los barcos turísticos.

cinco meses de obras. Fue en enero cuando la Autoridad Portuaria de Las Palmas sacó a concurso la rotonda prevista desde hace años, con casi 319.000 euros de presupuesto. Las obras deberán completarse en menos de cinco meses, según las bases.

La glorieta se basará en una isleta central circular, de 24,6 metros de diámetro, con dos carriles exteriores para el tráfico. También contará con zonas peatonales, en previsión de que el espacio sea lugar de paso de cruceristas y otros viandantes; en consonancia de cómo es el comportamiento de los viandantes en la actualidad por la zona. Esta rotonda deberá quedar en armonía con los futuros cambios que se adopten para la avenida de La Marina, pues no se descarta su reapertura a todo tipo de tráfico.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas cuenta oficialmente con cuatro propuestas para ejecutar la necesaria rotonda de acceso al muelle deportivo Marina Lanzarote en Arrecife, con la particularidad de que todas ellas son de mercantiles locales, circunstancia que a priori da más garantía al tiempo de evitar contratiempos una vez iniciada la ejecución de los trabajos. No obstante, en un par de casos es cierto que aún se está pendiente de que se entregue documentación.

En concreto, están ya validadas las propuestas a cargo de Lanzagrava y Hormigones Insulares, según las fuentes oficiales consultadas; mientras que tienen que aportar documentación complementaria Transportes y Excavaciones Tinajo, así como Herederos de Juan Acuña. En el primero de los casos se ha pedido justificación sobre garantías económicas; mientras que en el segundo caso se ha reclamado in formación sobre cómo se harían las subcontratas que se prevén en el plan de trabajo de las obras.

Atendiendo a las previsiones marcadas desde hace meses, se quiere que la adjudicación pueda estar completada antes de acabar el mes. Se quiere que sea precisamente así para aprovechar que en el periodo estival habrá una presencia testimonial de cruceros. Cabe considerar que la glorieta en cuestión será también básica al tiempo de mejorar la comunicación con el dique que da acomodo de manera preferente a los barcos turísticos.

Fue en enero cuando la Autoridad Portuaria de Las Palmas sacó a concurso la rotonda prevista desde hace años, con casi 319.000 euros de presupuesto. Las obras deberán completarse en menos de cinco meses, según las bases.

La glorieta se basará en una isleta central circular, de 24,6 metros de diámetro, con dos carriles exteriores para el tráfico. También contará con zonas peatonales, en previsión de que el espacio sea lugar de paso de cruceristas y otros viandantes; en consonancia de cómo es el comportamiento de los viandantes en la actualidad por la zona. Esta rotonda deberá quedar en armonía con los futuros cambios que se adopten para la avenida de La Marina, pues no se descarta su reapertura a todo tipo de tráfico.