Costas considera factible renovar la concesión del Islote de Fermina

12/10/2019

Cabildo y Ayuntamiento prevén abrir el recinto antes de acabar el año

La renovación en 2020 de la concesión de uso y gestión del Islote de Fermina por parte de Costas se ve con buenos ojos por parte del Ministerio de Transición Ecológica, según el mensaje trasladado el miércoles en Madrid a la presidenta insular, María Dolores Corujo; y a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. Con este fundamento, primera Corporación y Consistorio prevén ejecutar un plan de trabajo con vistas a que el espacio pueda abrir sus puertas antes de acabar el año, según se aclaró ayer por parte de fuentes municipales.

La renovación de la concesión, donde se espera que sean aceptadas las condiciones que se reclaman desde la isla con respecto al canon económico a asumir, deberá refrendarse en un convenio.

Cabe precisar que las obras de rehabilitación del Islote de Fermina, a cargo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, se encuentran a expensas de pequeños remates para su culminación. La gestión directa se asumirá por los CACT; con previsión de que se cobre entrada al público por el acceso, al menos para parte de las instalaciones remodeladas, muchas de ellas inspiradas en la propuesta para este singular espacio del litoral capitalino ideada por César Manrique.

La apertura se quiere que sea antes de 2020, para así hacerla coincidir con el año del centenario del artista.