Coso tradicional y Don Patricio serán protagonistas en Puerto del Carmen

11/01/2020

Habrá protagonismo para las comparsas Los Guaracheros y Sur Caliente, la charanga Los Gruñones y la batucada Chimbay.

ETIQUETAS:

Puerto del Carmen, con patrocinio del Ayuntamiento de Tías, acogerá actos carnavaleros entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, se dijo en la presentación hecha ayer en el Rancho Texas. Como grandes atractivos, la actuación de Don Patricio, el viernes 28 de febrero, en la plaza del Varadero; y un coso a la antigua usanza, con salida desde el hotel San Antonio, el día 29.

En la primera fecha no se celebrará esta vez el clásico encuentro de murgas, con las mejores formaciones del concurso que celebrará Arrecife días antes. Y el domingo, para poner cierre, se celebrará una fiesta infantil, como antesala del Carnaval de Día, con actividades musicales y puestos con tapas en la plaza del Varadero.

En especial habrá protagonismo para las comparsas Los Guaracheros y Sur Caliente, la charanga Los Gruñones y la batucada Chimbay, precisamente el jueves.

Este año el coso sureño no tendrá coincidencia con actividades carnavaleras en Arrecife, a diferencia de 2019, toda que las fiestas de la capital tendrán remate el 26 de febrero, con el Entierro de la Sardina, como ya ha contado este diario.