Corujo y Vázquez, optimistas a nivel de turismo en 2020

04/02/2020

El sur europeo se contempla que mantenga la línea de avance vista en 2019

La presidenta insular, María Dolores Corujo, y el consejero de Turismo, Ángel Vázquez, hicieron este martes balance en el Cabildo de las cifras de visitantes en suelo lanzaroteño en 2019 y de cómo deberá servir la reciente presencia en Fitur y en otras ferias del sector, para permitir que 2020 se mantenga el tono positivo en turistas y en gasto cotidiano en destino de los viajeros. Se mostrados optimistas.

En especial se aspira a que surtan efecto las promociones en el sur europeo, incluyendo a Portugal con Francia e Italia, así como el espacio doméstico. También se esperan buenos resultados con respecto a Irlanda, tomándose de ejemplo que «Aer Lingus mantiene la capacidad de vuelos», dijo Vázquez; y con relación a Gran Bretaña, en buen grado por Jet2, como esparate de las alternativas surgidas para compensar el cierre de Thomas Cook y el repliegue de la oferta de Ryanair.

Añadió Vázquez que se han previsto acciones especiales para recuperar viajeros procedentes de Alemania y de territorios escandinavos.

A nivel aéreo, Fitur sirvió en general para apuntalar un auge de plazas a través de Vueling, easyJet y Volotea.