Corujo prevé seguir con CC en San Bartolomé

06/12/2017
San Bartolomé

La secretaria insular de los socialistas, así como alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, fue tajante ayer en su paso por Arrecife cuando dijo que descartaba romper el gobierno de su municipio, donde Coalición Canaria (CC) toma parte. «No se va a poner en riesgo la gobernabilidad existente», dijo. Eso sí, aclarando que respetando a los ediles escogidos en 2015 por las siglas nacionalistas; siguiendo en la oposición los ediles de otras formaciones que en fechas recientes se ha alistado en CC.

Asimismo, apreció Corujo que «estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con quién sea», en caso de que los nacionalistas optaran por emular la situación de Arrecife; de la que culpó la secretaria insular del PSC-PSOE al presidente insular, Pedro San Ginés, de quien dijo que «no le interesa el futuro de Lanzarote».

Por último, dio a entender la alcaldesa de San Bartolomé que dimitirá, para centrarse en su papel como portavoz socialista en el Parlamento, una vez esté resuelta la crisis política en curso.