Convocada una asamblea ciudadana para unir a progresistas

13/02/2019

El encuentro se prevé que sea en la capital, en el Centro Cívico

ETIQUETAS:

El Centro Cívico de Arrecife, en el barrio de San Francisco Javier, es el punto escogido por los promotores de la iniciativa denominada Lanzarote en Pie, conformada por ciudadanos que tienen intención de que haya unidad entre las formaciones progresistas de la isla. Se ha fijado el inicio de esta asamblea para las 18.00 horas del jueves.

La actividad se justifica, según consta en carta abierta de los promotores a la opinión pública, en que «la isla de Lanzarote ha sufrido en los últimos años un empeoramiento sensible de los principales indicadores de calidad de vida que ha afectado negativamente al bienestar de sus habitantes», se argumenta, «y la mala gestión por parte de las Instituciones políticas y la incapacidad, o falta de voluntad, a la hora de resolver los problemas reales, el día a día de las ciudadanas y ciudadanos se ha vuelto cada vez más amargo».

Se entiende que se necesita un cambio, añadiéndose que «el cambio sólo es posible mediante la confluencia de aquellos movimientos y partidos de izquierdas realmente preocupados por la transformación realmente preocupados por la transformación social de la isla».

Además, se considera por parte de los valedores de Lanzarote en Pie que hace falta dar más valor a la participación ciudadana, pues «rehuyendo de las de disensiones internas o de los nuevos cantos de sirenas, seremos capaces de generar esa fuerza de cambio que necesita la isla».

Como curiosidad, la convocatoria no cuenta con respaldo específicos de formación política alguna. Se aclara incluso sobre este apartado que la iniciativa está respaldada «por un grupo de personas a título individual y provenientes de distintos ámbitos, colectivos y plataformas». No se aclara si existe intención de consolidar la propuesta como futura base para citas electorales.

Cabe recordar que a nivel de formaciones progresistas se está negociando, con vistas a los comicios de mayo, un acuerdo entre Podemos e IU; mientras que ya está cerrado un pacto entre Somos y Nueva Canarias (NC). Ambas opciones no irán unidas.