Constituido el nuevo gobierno insular

15/02/2018

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmó el miércoles el decreto por el que queda constituido el nuevo Consejo de Gobierno de la institución, con los consejeros Manuel Cabrera, Ángel Vázquez, Juan Manuel Sosa, Luis Arráez, Carmen Rosa Márquez, Matilde Corujo y Rafael Juan Robayna, además del el propio presidente cabildicio.

En el decreto se nombra, además, a Manuel Cabrera del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), vicepresidente primero; a Ángel Vázquez, del Partido Popular (PP), vicepresidente segundo; a Luis Arráez, de Coalición Canaria (CC), vicepresidente tercero; y a Juan Manuel Sosa, de Nueva Canarias (NC), vicepresidente cuarto.

Pedro San Ginés firmó también otro decreto por el que delega el área de Empleo, Nuevas Tecnologías (Informática y Telecomunicaciones) y Consumo en Manuel Cabrera; y por el que se procede a la modificación de dos áreas de gobierno. Así, Ángel Vázquez se hace cargo del Área de Promoción Turística (SPEL) e Industria, Comercio, Energía y Promoción Económica; mientras que el consejero Echedey Eugenio, de CC, queda al frente del Centros Turísticos (EPEL-CACT), Ordenación Turística, Actividades Clasificadas, Casa de los Volcanes, Política Territorial y Seguridad y Emergencias.

Con estos nombramientos se da por cerrada la crisis del Cabildo abierta desde el pasado 11 de enero cuando la marcha de Manuel Cabrera (PIL) dejó a San Ginés en minoría.