Condenado por agredir a la reportera Raquel Guillán

    Cargando reproductor ...
26/02/2020

El Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife considera probados los delitos de abusos sexuales y lesiones. El condenado deberá estar distanciado 16 meses de la periodista, a quien deberá indemnizar, y pagar 2.280 euros en concepto de multas

El Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife, tras vista rápida celebrada ayer, ha condenado a Ahmed E.G. L. por un delito de agresión sexual y por un delito de lesiones, al reconocerse el encartado como autor de la agresión sufrida en la noche del sábado por la periodista Raquel Guillán mientras hacía una conexión en directo en Televisión Canaria. El fallo concreta una orden de alejamiento a 300 metros de distancia para el condenado, durante 16 meses; así como el abono de una multa de 2.160 euros, a razón de una cuota diaria de 6 euros durante doce meses, por el primer delito; y de una sanción de 120 euros, a razón de 6 euros durante veinte días, por el segundo. Además, la víctima deberá recibir una indemnización de 130 euros, según el fallo público.

El atacante fue localizado el lunes por la Policía Nacional, tras la denuncia presentada por la víctima, siendo emplazado a comparecer este martes en el Palacio de Justicia de Arrecife. La reportera fue agredida primeramente por el encartado mientras estaba realizando la conexión, puesto que la profesional se vio sorprendida por un individuo que la besó sin consentimiento alguno. La circunstancia fue vista por los espectadores que en el momento seguían el especial informativo sobre la incidencia de la calima en Canarias.

Además, también resultó atacada la reportera una vez que se había cerrado la conexión en directo, junto a la playa de El Reducto, en las inmediaciones de los estudios de Televisión Canaria. El agresor intentó acercarse a la profesional, perdiendo su documentación, que encontró la víctima, intentando recuperarla a la fuerza, causando daños físicas a la periodista. El atacante huyó a continuación en cuanto vio cómo el cámara que estaba a distancia del lugar corrió para dar auxilio a su compañera.

Cabe precisar que el lunes se emitieron diversos apoyos a la periodista, destacando el dado a conocer por el Ayuntamiento de Arrecife. La alcaldesa, Ástrid Pérez, habló personalmente con Raquel Guillán y le mostró «su solidaridad y apoyo». La regidora, además, firmó una nota de prensa para dar a conocer «su repulsa con este tipo de comportamientos sexistas hacia las mujeres» y lamentó, además, que «aún persista en una parte de la sociedad, entre ellos muchos jóvenes, actitudes de violencia de género».

De manera paralela, la titular de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, en comunicación telefónica con la periodista ofreció su solidaridad y el apoyo jurídico y asistencial del Consistorio.