Con esencia de Manrique para entrar en 2019

15/12/2018

Televisión Canaria ofrecerá desde Los Jameos del Agua la gala de Nochevieja, con Paco Luis Quintana, Yanely Hernández y Laura Afonso. Las campanadas, en Madrid, contarán con Eloísa González, Juan Luis Calero y Roberto González

En 2019 se conmemorará el centenario del nacimiento de César Manrique. Tan notable circunstancia ha sido tenida en cuenta por Televisión Canaria y el Cabildo para decidir que una obra emblemática del artista, Los Jameos del Agua, sea el escenario de la gala de despedida de 2018 y bienvenida de 2019, se avanzó en la presentación del espectáculo, con presencia del adminitrador único de la cadena, José Carlos Naranjo Sintes, y del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, junto a los presentadores de la gala y los conductores de las campanadas, que en vivo se darán desde la Puerta del Sol en Madrid.

Destacó Naranjo Sintes que «no hay mejor escenario para celebrar esta gala que éste, para una noche especial, donde Canarias va a dar la campanada», en alusión al hecho de que el emblemático reloj madrileño sea la referencia para la llegada del nuevo año, fruto de la iniciativa ideada por el Gobierno regional, que hará que en Sol se viva con la hora de las islas al acabar 2018. Por su lado, San Ginés indicó que «para nosotros es un honor» acoger el espectáculo, agradeciendo que se haya valorado que sirva «para dar a conocer a nuestro más insigne artista».

La gala llevará el sello de Benito Cabrera y Quino Falero. El primero resaltó que «van a estar las ocho islas presentes», principalmente con música en vivo, con público; mientras que el segundo hizo énfasis en que el espectáculo dejará patente que «somos un cruce de culturas». Este espectáculo, de varias horas de duración, será conducido por Yanely Hernández y Paco Luis Quintana, ambos ayer presentes en Los Jameos, junto con Laura Afonso, ausente este viernes por un compromiso profesional ineludible.

En cuanto a las campanadas, en la presentación de los detalles principales de cómo cerrará 2018 Televisión Canaria, se avanzó que desde Madrid repetirá en estas lides Eloísa González, quien estará acompañada por Juan Luis Calero y Roberto González.