Clece gestionará la piscina de Arrecife a partir del 15 de mayo

17/04/2018
ETIQUETAS:

La empresa Clece, dependiente del grupo ACS, estima que asumirá la gestión de la piscina municipal, así como el pabellón cubierto de Argana, a partir del próximo 15 de mayo, una vez se concluyan los trámites burocráticos y se proceda a la firma del contrato de adjudicación del servicio en los próximos días.

El pasado jueves venció el plazo legal para la presentación de posibles recursos contra el concurso que fue adjudicado a esta empresa, tras ratificarse por el pleno del Ayuntamiento el pasado 7 de marzo la adjudicación de la mesa de contratación. Una vez que no existe ningún recurso, el viernes se remitió desde el Ayuntamiento el contrato a la empresa adjudicataria para su firma y una vez se rubrique el acuerdo empezará la cuenta atrás para la entrega de las instalaciones.

El contrato obliga a Clece a invertir 2,5 millones de euros en las instalaciones los próximos 20 años, a los que se unirán 500.000 euros que deberá aportar el Ayuntamiento en cuatro anualidades.

Entre las obras a ejecutar están la adecuación del pabellón de Argana por un casi un millón de euros. Además, Clece aportará un canon anual fijo de 30.000 euros y una serie de variables dependiendo de los ingresos de la adjudicataria por la prestación de los servicios a los ciudadanos en ambas instalaciones.

Entre tanto, está también pendiente de que se ratifique el acuerdo apalabrado con Lude, la actual empresa explotadora de la piscina, para desistir del pleito judicial en el que reclama 1,2 millones de euros a cambio de cobrar 300.000 euros, una vez que los informes de intervención son favorables al acuerdo.