Cita para los amantes de la fotografía

20/06/2017

Ayer lunes tuvo lugar la presentación de la octava edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, en el Castillo de San José, que se celebrará del 22 al 25 de junio. Este concurso, que lleva desde 2010 disputándose, es el punto de encuentro de amantes de la fotografía, naturaleza y submarinismo, que pueden disfrutar de una competición única situada en la isla de los volcanes

Como novedad, este año se incorporan dos concursos online; de Lanzarote Geoparque, dedicada a la fotografía terrestre; y del Museo Atlántico, dedicado a la fotos submarinas, que tiene aún abierto el plazo de participación.

Rafael Mesa, presidente del colectivo Valonia, señaló que «en la próxima edición de Fotosub, queremos que la recepción de fotos esté disponible medio año antes de la celebración del concurso». Los participantes dispondrán de los días 22 y 23 de jnio para el envío de las fotografías. Este año se cuenta con 21 equipos inscritos, que se repartirán 10.000 euros en premios. Mar de Lava ofrece por primera vez la libre inmersión al Archipiélago Chinijo; así como la oportunidad de presentar colecciones más creativas, sin categorías estrictas.

El acto se clausurará con la gala de entrega de premios en la noche de San Juan, el sábado 24 desde las 20.00 horas, en el Charco de San Ginés de Arrecife.