Centro de menores reforzado en Arrecife

28/02/2020

El recinto, ubicado en Maneje, en la actualidad da servicio a media docena de menores

Arrecife sacará a licitación la prestación de nuevos servicios en el centro de día de menores, localizado en un edificio de propiedad municipal en el barrio de Maneje. Esta nueva medida impulsada por el grupo de gobierno que preside Ástrid Pérez permitirá dar servicio a 20 menores, según María Jesús Tovar, titular de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración.

Tovar dio a conocer este viernes que este centro, en Maneje, presta servicios actualmente a 6 menores, y que la carencia de personal impide aumentar los servicios a más usuarios menores, en un edificio moderno. La nueva fórmula de gestión «permitirá dar una rápida respuesta en la atención a los menores en situación vulnerable de familias que residente en la capital de Lanzarote».

Con la medida anunciada se inicia el proceso administrativo para que el Ayuntamiento de Arrecife convoque el concurso público para la prestación de los nuevos servicios donde la adjudicataria deberá generar 5 nuevos empleos de personal dedicado al apoyo y acompañamiento de estos menores durante el día, incluyendo el servicio de transporte hasta sus respectivos hogares y colegios.

El centro es un recurso público dirigido a menores en donde se les presta atención y cuidado al finalizar la jornada escolar con un programa de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral con sus respectivas familias, evitando posibles factores de riesgos durante su infancia o adolescencia, periodo que están bajo el seguimiento directo de los técnicos municipales de Servicios Sociales.