CC y San Borondón compartirán listas electorales

12/02/2019

El acuerdo lleva las firmas de Migdalia Machín y Jerórimo Robayna.

ETIQUETAS:

Coalición Canaria (CC) y San Borondón (SB) han formalizado esta semana un acuerdo, mediante el cual concurrirán juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Firmaron el pacto la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y Jerónimo Robayna, presidente de San Borondón.

«La unión de fuerzas nacionalistas nos permitirá trabajar de forma coordinada y en una misma dirección para que la sociedad lanzaroteña pueda ver materializadas las propuestas que darán respuesta a las necesidades de Lanzarote», según Migdalia Machín. Asimismo, la secretaria insular de CC dijo que el acuerdo definitivo con San Borondón ha sido posible «gracias a un largo debate y proceso de negociación dentro de los órganos internos del partido», añadiendo que “somos un partido democrático que trabaja por y para Lanzarote y antes de llegar al día de hoy, día de la firma del documento definitivo, primero hemos negociado a nivel interno las bases del mismo».

Tras mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado, Jerónimo Robayna destacó la importancia de que ambos partidos trabajen unidos y subrayó que «no se trata de ocupar un puesto en una lista, se trata de aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Lanzarote».