CC reclama respetar las inversiones

06/11/2019

Se teme que los municipios pierdan más de 10 millones de euros

Cargos públicos diversos de Coalición Canaria (CC) criticaron este miércoles en rueda de prensa el nivel de inversiones del Estado y del Gobierno de Canarias con la isla, actuando Migdalia Machín, secretaria insular de la formación.

Se dijo que hay «marginación», con «complicidad» del Cabildo, al estar afectados los planes de cooperación con los municipios, con pérdida de más de 10 millones de euros.

En este contexto, el diputado y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirmó que los alcaldes de Coalición Canaria «no toleraremos que se carguen lo que hizo CC en tiempos de crisis, justamente ahora que hay bonanza, y exigiremos al Cabildo que restituya los planes de cooperación en inversión y empleo y esperamos que la alcaldesa de Arrecife sea capaz de ver toda esta problemática y se sume a nuestras exigencias». Así, anunció que los nacionalistas presentarán una moción en cada una de las corporaciones locales para instar al Cabildo a que restituya tanto los planes de cooperación municipal, en vigor «en plena crisis hace 7 años, como los planes de empleo municipales».

También se hizo especial mención a los recortes marcados en materia de empleo y a nivel formativo en el marco de la FP, según indicó Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo.