CC pone en duda que ya esté cedido el suelo del colegio de El Quintero

10/09/2019

Los nacionalistas replican al reciente anuncio con respecto al centro escolar

Coalición Canaria (CC) ha puesto en duda que esté al completo el trámite de cesión del suelo al Gobierno de Canarias donde asentar el nuevo centro educativo de El Quintero, tras haberse anunciado por el gobierno de San Bartolomé, presidido por Alexis Tejera. Los nacionalistas entienden que quedan pendientes aspectos vinculados con los viales y han asegurado esta semana, a través de su portavoz, David Rocío, que incluso hay aspectos por terminar con respecto a la cesión definitiva de la parcela.

Por parte del grupo de gobierno, el edil de Hacienda, Antonio Rocío, ha dado réplica diciendo que el proyecto del colegio de El Quintero «ya cuenta con todos los parabienes para poder licitarse le guste a Coalición Canaria en San Bartolomé o no», dando éste por bueno los expedientes de 2007, trasladados por aquel entonces a los responsables regionales.

El nuevo centro, cuando esté, se prevé que pueda contar con al menos 450 plazas, como ya se recordó días atrás cuando el gobierno presidido por Alexis Tejera anunció que se habían hecho avances para lograr que el colegio prospere.