CC pide 18 millones de euros más de inversión

12/12/2019

Los diputados nacionalistas presentan enmiendas a los presupuestos de 2020

Los diputados de la isla de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento regional han pedido la inclusión de enmiendas en los próximos presupuestos del Gobierno autónomo por 18 millones de euros.

Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín piden, entre otros aspectos, 2 millones de euros para el proyecto Arrecife Capital de la Biosfera; 2 millones para mejora del regadío en Teguise y Tinajo; y 5 millones para la vía Guatiza-Órzola.

Lamentan estos diputados que el Ejecutivo haya dejado fuera de las cuentas al municipio de Tías y a La Graciosa y piden partidas específicas, atendiendo a las declaraciones en rueda de prensa hecha este jueves en la sede de los nacionalistas en la capital.

En relación con CC, por otro lado, el consejero de San Borondón en el Cabildo que se presentó a las elecciones como número 5 de CC, Juan Manuel Sosa, aún no ha hecho efectivo su paso al grupo mixto o de no adscritos (dependiendo de lo que señale el secretario). Solamente se ha comunicado un escrito de San Borondon por el que anuncia la ruptura de acuerdos con los nacionalistas.