CC exige responsabilidades por el «escándalo» de la deuda de la compañera de Eugenio

22/07/2019

Coalición Canaria pedirá la comparecencia de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo y del nuevo consejero delegado de los CACT, Juan Félix Eugenio, para que expliquen «el escándalo de la deuda» de la pareja del propio Eugenio, «que se generó a solo cuatro días de que el actual jefe de gabinete de la presidenta, Carlos Espino, fuera consejero delegado de la empresa entre 2007 y 2009, ya que la primera factura impagada se presenta cuatro días después de la toma de posesión del propio Espino, señalan los nacionalistas.

ETIQUETAS:

De este modo, CC señala que si la presidenta pide responsabilidades, debería empezar por su propio partido, el PSOE, ya que fue en la etapa del mandato de la entonces presidenta del Cabildo, Manuela Armas, cuando se concede el crédito por parte de los CACT a la empresa de la pareja de Juan Félix Eugenio, y a sus ahora socios del PP, ya que recuerdan que desde 2010 fue la actual presidenta del PP y alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, quien, siendo consejera de los Centros Turísticos, negoció con el propio Juan Félix Eugenio un plan de pagos para saldar dicha deuda, que se incumplió.

«Este fue el primer plan de pagos que incumplió Juan Félix Eugenio -recuerdan los nacionalistas-, al igual que el segundo plan de pagos, igualmente negociado personalmente por Eugenio con el ya exconsejero delegado, José Juan Lorenzo, una vez que CC asume la responsabilidad directa de los CACT».

CC también responde a la presidenta que no es necesario que reclame ahora la deuda judicialmente como ha anunciado que hará, pues eso ya lo hizo la dirección de la empresa cuando esta organización política retomó el control directo de la empresa, y recuerdan que hay hasta orden judicial de ejecución al respecto.

Coalición Canaria, reitera que «son este tipo de decisiones en los CACT, sin el menor decoro y respeto, la subida de sueldos como primera medida del gobierno, o el nombramiento de un investigado por corrupción denunciado por sus propios socios del PP, como jefe de gabinete de la Presidencia, las que arrastran la dignidad de la institución».

despido sin aviso. CC lamenta «la falta de respeto hacia la dignidad de las personas que ha protagonizado la presidenta, sin que ni siquiera haya informado del cese al anterior consejero delegado, José Juan Lorenzo, quien se enteró por los medios de comunicación».