Campaña de estaquillado de parras

10/01/2020

La iniciativa corre a cargo del Servicio Insular Agrario

El Servicio Insular Agrario que dirige el consejero Ángel Vázquez, pondrá en marcha una nueva campaña gratuita de estaquillado de parras a partir del próximo día 13 de enero.

La campaña está dirigida a todos aquellos agricultores de la isla que quieran plantar nuevas parras en sus fincas. Para ello, los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 31 de enero para realizar la solicitud en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tahíche-San Bartolomé, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, tanto presencial como a través del teléfono 928-598500 (extensiones 3606 y 3603).

Una vez que la solicitud sea aceptada, el agricultor deberá entregar en la Granja Agrícola el material vegetal que desee propagar. Para ello, las varas deberán estar sanas y debidamente identificadas, cortadas a cuatro yemas productivas, con un grosor aproximado de 1 centímetro de diámetro y ser redondas (no aplastadas).

Dichas varas serán debidamente tratadas en el invernadero de la Granja hasta que tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante en las fincas.