Cabrera Medina editará los mapas turísticos para la SPEL

11/10/2017

El Grupo Cabrera Medina y Turismo Lanzarote han firmado un convenio que prevé acciones promocionales del destino, como la edición y publicación de nuevos mapas desplegables de Lanzarote, así como de los callejeros de los cuatro núcleos turísticos insulares (incluyendo Arrecife).

El Grupo Cabrera Medina asumirá la financiación de la publicación de nuevos mapas desplegables de Lanzarote, así como de los callejeros de los cuatro núcleos turísticos insulares (se incluye a Arrecife) con imagen renovada y contenidos actualizados, en virtud del convenio firmado este miércoles por la empresa y el ente Turismo Lanzarote.

Se trata de una adenda al convenio de patrocino suscrito desde septiembre de 2014 por la que se renueva y mejora el marco de colaboración entre este importante grupo empresarial lanzaroteño y el ente de promoción turística.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quiso mostrar su agradecimiento por «la aportación complementaria y totalmente desinteresada que el Grupo Cabrera Medina realiza con la firma de este convenio, un acuerdo sin duda muy interesante para la isla de Lanzarote, ya que se trata de un material absolutamente esencial para la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) que se entrega de forma constante y continua a miles de turistas». San Ginés cree que los lanzaroteños «podemos sentirnos extraordinariamente orgullosos de esta empresa isleña, no sólo por visibilidad y la calidad que ofrece, sino por ser una de las empresas de referencia en Canarias, líder en el sector, y por su contribución y compromiso con el sector turístico y la sociedad insular».

Por su parte, el representante de la propiedad del Grupo Cabrera Medina, Pedro Cabrera, dijo también que la empresa está «orgullosa» de poder colaborar con la SPEL, además de poder ofrecerle al cliente que llega a la isla un material con información muy completa, que es muy demandado y de gran consumo». La empresa tira mensualmente unos 10.000 mapas turísticos.

El consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, tras señalar que promocionalmente «el alcance de este material es incalculable», subrayó que Cabrera Medina «fue de las primeras empresas locales que se incorporó, en calidad de patrocinador, a este proyecto de colaboración público-privada en torno a la promoción de la isla, que es SPEL-Turismo Lanzarote» y aplaudió «las sinergias y el apoyo mutuo».