Ávoris prevé 55.000 turistas peninsulares durante 2018

16/05/2018

El acuerdo para traer viajeros de Portugal servirá para conceder más empaque a las previsiones centradas en el mercado de índole doméstico

El operador turístico Ávoris (antiguo grupo Barceló) confía en traer a Lanzarote a un mínimo de 55.000 viajeros desde territorio peninsular, incluidos dos aeropuertos portugueses continentales, según Ricardo Fernández, director de relaciones institucionales de la entidad. Es decir, se marcará un nuevo tope, por encima de los casi 50.000 viajeros desplazados hasta la isla en 2017, toda vez que hay plena confianza en superar el registro del pasado año en un porcentaje de crecimiento simalar al seguido de 2013 en adelante.

La estimación se ofreció en el transcurso de la firma hecha ayer en el Arrecife Gran Hotel, con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, por el que Ávoris añade a su oferta una conexión semanal con Guacimeta desde los aeródromos de Lisboa y Oporto. Dijo Fernández que empezará la operativa el 15 de junio, con caducidad establecida para mediados de septiembre. Durante trece semanas, en total, se ofertarán 1.040 plazas.

Siendo modesta la cifra, el consejero delegados de la SPEL, Héctor Fernández; y el consejero cabildicio de Turismo, Ángel Vázquez, valoraron de modo positivo la medida, al considerar que supone esta oferta un complemento para la amplia oferta que Ávoris dispone hacia Lanzarote desde el resto del territorio doméstico. Y con el añadido de que hay plena confianza en que hay grandes opciones de ver incrementada la suma de plazas desde Portugal durante 2019.

Ávoris está ganando cuota de mercado en el territorio luso en 2018, gracias a que ha adquirido 57 tiendas de Viajes Halcón, conservando de momento la marca. Se considera que «es un mercado que va al alza», dijo Fernández.

En cuanto al verano en particular, se aseguró en el encuentro de ayer ante los medios que hay mejor disposición de camas en general que el estío pasado, con lo que a priori será más sencilla la contratación por clientes de última hora, que abundan a nivel nacional. Por ello se confía en Ávoris en un buen nivel de ventas, circunstancia que agradeció Ángel Vázquez, «pues es lo que deseamos», puntualizó el consejero insular de Turismo.