Avanza el pabellón de Playa Blanca

24/04/2018
ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Yaiza ha aprobado en junta de gobierno el proyecto de ejecución del pabellón cubierto de Playa Blanca, como paso previo e imprescindible para licitar y contratar las obras, con presupuesto cercano a los 5 millones de euros. El recinto está previsto que ocupe 3.700 metros cuadrados de una parcela destinada a equipamiento público, localizada en la trasera de la Estación de Guaguas.

El alcalde, Óscar Noda, aseguró ayer que el Ayuntamiento convocará los próximos días a clubes deportivos, colectivos y agentes sociales del municipio, para explicarles junto al equipo técnico redactor las características del proyecto y equipamiento detallado de la infraestructura. A este respecto, recordó el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, que el Consistorio sureño contrató por 51.000 euros la redacción de este proyecto técnico y dirección facultativa de las obras a ejecutar, tras el concurso público que ganó la empresa grancanaria Arana & Muñoz Edita, a finales del año pasado.

El futuro pabellón de Playa Blanca se prevé que cuente con tres pistas multiusos para la práctica del baloncesto, fútbol sala y balonmano, que podrán convertirse en una sola cancha de mayores dimensiones. Asimismo, se ha proyectado la dotación de graderío y gimnasio.

«Estamos muy ilusionados con el proyecto, porque el mismo responde a una de las principales demandas del municipio y porque su dotación supera las previsiones iniciales, como ya informaré oportunamente a los usuarios junto al concejal de Deportes, Daniel Medina, y el concejal de Obras, Jonatan Lemes», avanzó ayer Óscar Noda, quien en nota de prensa aprovechó para poner de manifiesto «la utilidad del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, en beneficio de los intereses comunes, allanando el terreno para la ejecución de proyectos de calado como el pabellón deportivo», dijo, «o el colegio de enseñanza secundaria de Playa Blanca, ya en ejecución en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al Gobierno».