Aula Medioambiental de Rancho Texas, lista

18/04/2019

Tiene respaldo de la ULPGC

ETIQUETAS:

Rancho Texas Lanzarote Park en Puerto del Carmen ha ampliado sus actuales instalaciones e inaugurará el próximo 22 de abril la nueva Aula Medioambiental. Se trata de «un espacio envolvente, dotado con las últimas tecnología, que llevará al visitante al comienzo de los tiempos, hace unos 35 millones de años cuando el vulcanismo submarino construye el basamento de las islas», según fuentes empresariales.

Con fines divulgativos y de entretenimiento, el nuevo espacio recrea el interior de una cueva volcánica y la vida submarina, con contenidos definidos por profesionales de Biología y Geología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En el interior de la cueva se vivirán distintas experiencias sensoriales «gracias a un proyecto audiovisual temático que logra sumergir al visitante en los fondos marinos de las islas junto a especies que poblaron estas aguas hace millones de años».

Mediante la combinación de varias tecnologías de última generación, el Aula Medioambiental crea un sistema único que permite al espacio contar las diferentes historias. A medida que el visitante transita el recorrido, las proyecciones de gran formato en 4K, soportes adaptados al espacio, efectos de luz, sistemas de sonido envolventes y sistemas mecánicos computarizados, crean experiencias en tiempo real, con los puestos interactivos que profundizan en la información visual que se presenta.

El visitante pasará por varias salas de distinta temática, realizará un viaje de millones de años para observar las profundidades marinas y sus especies, así como el afloramiento de los volcanes que nos explica cómo comenzó todo. En la Sala medioambiental nos encontramos con unas imágenes que harán despertar nuestra conciencia y nos llevará a una reflexión sobre la dimensión de nuestra existencia frente al universo.