Ástrid Pérez propone «un plan de choque» para Arrecife

14/05/2019

Los populares lanzan a su candidata para la capital, que aspira a equilibrar la inversión en los barrios, duplicar efectivos de limpieza, ampliar la plantilla de Servicios Sociales, hacer un parque urbano en la Rocar y peatonalizar El Reducto

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Arrecife y al Parlamento de Canarias, Ástrid Pérez, presentó ayer a su equipo y su programa para «dar un vuelco a una ciudad que a día de hoy es la más abandonada de Canarias».

La aspirante a alcaldesa presentó su modelo de ciudad con más de un centenar de medidas por áreas o bloques, y al menos una treintena «urgentes y prioritarias», en un primer «plan de choque», para acometer de inmediato si logra llegara a la Alcaldía, «en una ciudad sucia, abandonada a su suerte, sin gestión, sin servicios, y en la que el ciudadano paga unos de los impuestos mas altos de Canarias y no recibe nada», explicó la candidata.

Entre las medidas de choque se incluyen abrir la avenida al tráfico, enfatizó, «para aliviar al comercio estrangulado por su cierre, al que le ha sometido el PSOE». Otra de las medidas básicas pasa por embellecer todas las entradas y salidas de la ciudad, y la cesión del suelo público al Gobierno de Canarias, «para construir las 400 viviendas sociales de Maneje, que el Ayuntamiento lleva dos años sin acometer».

Además, se desbloquearán los proyectos de rehabilitación de Valterra y Titerroy, y se renegociará el contrato de limpieza y recogida de residuos, aumentando trabajadores y medios.

En los barrios, el PP apuesta por volcar su gestión y propone, dijo Pérez, establecer una ratio mínima de inversión por barrio y habitante para un equilibrio presupuestario en las inversiones. Además nombrará un concejal por distrito. También se propone un plan de movilidad y mejora del transporte público, cambiando el actual modelo, con guaguas radiales, «no puede ser que un vecino tarde 50 minutos en llegar a Argana Alta», valoró. Se apuesta por recuperar el proyecto del icono del Islote del Francés, creando un gran parque marítimo-urbano que se negociará con los dueños del suelo.

Se propone un plan de asfaltado, alumbrado y aceras. Otras propuetsas, abrir el pabellón de Argana Alta, dotar de césped a los campos de fútbol y subir las subvenciones a equipos y pagar a inicio de temporada; reforzar los servicios sociales, con 12 nuevos técnicos; culminar la residencia de mayores; hacer dos guarderías; arreglar los parques infantiles abandonados; un plan de choque a edificios ruinosos; crear la Comisión de Patrimonio Municipal y dotar un paso elevado peatonal frente al Hospital y peatonalizar la avenida de El Reducto.