Ástrid Pérez aparta a Joel Delgado

15/11/2019

Jacobo Medina asume el rango de secretario insular del PP, tras el encuentro celebrado en la noche del jueves

ETIQUETAS:
- pp

El comité ejecutivo del Partido Popular (PP), a propuesta de la presidenta insular de la formación, Ástrid Pérez, aprobó en la noche del jueves la nueva composición de la directiva. Destaca el hecho de que Joel Delgado, candidato el domingo al Senado por los conservadores, quien ha queda apartado de la misma, perdiendo la condición de secretario insular, papel que asume Jacobo Medina, vicepresidente cabildicio.

El cambio cabe interpretarlo como reflejo de las tensas relaciones que Pérez y Delgado han mantenido en los últimos meses. Esta semana, el aspirante a la Cámara Alta ha hecho declaraciones en varios medios resaltando que sacó unos 1.000 votos más que la lista al Congreso, circunstancia que al parecer ha disgustado a nivel interno.

Delgado, afiliado del PP desde 2004 y exsenador, ha descartado darse de baja. «Voy a continuar», declaró a este diario, sin querer hacer mayor valoración de la situación.

Cabe indicar que el candidato conservador al Senado, segundo en votos el pasado domingo, tras el socialista Manuel Fajardo Palarea, no estuvo presente el jueves en la reunión donde se aprobaron los cambios en la cúpula del partido.

«Se pretende dar un impulso a la vida orgánica del partido, apostando por la juventud y el conocimiento, con representación de todos los comités locales y de la isla de La Graciosa, al tiempo que se premia la capacidad de trabajo y el compromiso de los nuevos cargos», según la explicación de Ástrid Pérez en un comunicado trasladado a los medios locales.