Ascensos en la Policía Local de Arrecife

12/06/2019

El acto lo presidió la alcaldesa en funciones

ETIQUETAS:

La alcaldesa en funciones de Arrecife, Eva de Anta, presidió este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento capitalino el acto de toma de posesión de tres plazas de oficial y una plaza de subinspector de la Policía Local de Arrecife en comisión de servicios. Estuvo acompañada del subcomisario José Antonio Lasso, para otorgar los nombramientos.

Tomaron posesión del cargo el subinspector Francisco Suárez Rodríguez y los oficiales Miguel Ángel Rodríguez García, Juan Manuel Clar Allí y Vicente Robayna Reyes.

La aún máxima representante del Consistorio declaró su «más sincera enhorabuena» a los efectivos policiales y les animó «a que este ascenso les suponga una motivación extra para prestar su servicio con más ilusión, si cabe». Eva de Anta recordó que estas plazas han sido una reivindicación constante de la Jefatura del Cuerpo y que, desde la Corporación, «se ha apoyado, sin dudarlo, dicha reivindicación, pues redundará en un mejor servicio al ciudadano».

En el último periodo institucional se ha hecho efectiva la toma de posesión de once policías, de las cuales cuatro se ejecutaron por el procedimiento de concurso de traslados y siete por la vía de oposición libre. Además, el Ayuntamiento de Arrecife publicó recientemente una nueva oferta de empleo en la que se incluyen ocho plazas de agentes de base y una de subcomisario, a cubrir mediante el sistema de oposición libre. Esta oferta de empleo público se publica sin perjuicio de las plazas de mandos que se convocarán también durante el presente ejercicio para cubrir, mediante promoción interna, las vacantes que queden por jubilación u otras causas de baja.

Por último, la alcaldesa en funciones quiso felicitar públicamente a la Policía Local de Arrecife por los galardones obtenidos recientemente por parte del Gobierno de Canarias.