Arrecife traslada al Gobierno la conformidad con el Plan Supletorio

16/01/2020

Se añadirán las últimas sentencias sobre diversas expropiaciones

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ya tiene la conformidad del Ayuntamiento de Arrecife para que siga adelante con la tramitación y aprobación del Plan Supletorio. Este documento, remitido por la alcaldesa, Ástrid Pérez, cuenta con la aprobación y visto bueno de la Oficina Técnica Municipal, según nota dada a conocer desde el gobierno local.

Fue en julio cuanto el Ejecutivo canario, a través de la empresa pública Gesplan, recibió el mandato del Ayuntamiento de Arrecife para seguir adelante con la tramitación del Plan Supletorio; para así dar continuidad a gestiones de años previos. Cabe recordar que en 2014 fue cuando se produjo la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación y tras el periodo de información pública, el documento urbanístico tuvo varias modificaciones, siendo precisos ajustes al efecto. Por ello, ahora se necesita una nueva aprobación inicial del Plan Supletorio, «donde se incorporarán las últimas sentencias firmes sobre expropiaciones y decisiones de los tribunales sobre varias parcelas», según la nota oficial.

El borrador del documento modificado se entregó en el Consistorio de Arrecife en diciembre de 2017 por parte del equipo redactor, de la empresa pública Gesplan, pero hasta julio del pasado año 2019 no se había producido ningún avance en la tramitación. Con el nuevo grupo tras las elecciones de mayo pasado (PP, PSOE, NC y Somos), una de las prioridades era desbloquear esta tramitación, según la alcaldesa, «para que la ciudad de Arrecife tenga unas normas actuales y adaptadas a las diferentes nuevas leyes». Entre ellas, la nueva alcaldesa instó a Gesplan a la adaptación de este Plan Supletorio a la nueva Ley del Suelo de Canarias.

Fue en noviembre cuando los redactores, los técnicos de Gesplan encomendados para la gestión, se desplazaron hasta Arrecife y presentaron en una reunión este documento, su estado de tramitación, y aspectos generales de ordenación, para cerrar aspectos.