Arrecife saca las ayudas de viajes a los estudiantes del curso pasado

18/10/2018

Hasta fin de noviembre se podrá presentar la documentación

Los estudiantes de Arrecife que cursaron enseñanzas universitarias fuera del municipio en el pasado curso ya pueden presentar la documentación para optar a las ayudas al transporte que da el Ayuntamiento que preside Eva de Anta. En total se ha previsto un reparto de 170.000 euros, con vistas a que cada beneficiario pueda recibir entre 200 y 350 euros.

Las bases se pueden consultar en la web local, donde se advierte de que hay un plazo de treinta días naturales, contando desde este jueves, para registrar documentación. En consecuencia, a priori hay de plazo hasta final de noviembre para registrar solicitudes. Los fondos, una vez se revisen los expedientes y se concreten las correcciones que se consideren necesarias, se espera que puedan ser ingresados en las primeras fechas de 2019.

Por otro lado, Arrecife también ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones de acción social, aprobadas por decreto de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Victoria Sande. El procedimiento para la concesión de estas subvenciones es en régimen de concurrencia competitiva, contándose en este caso con un presupuesto de 170.000 euros (35.000 euros de tope para cada asociación).

También en este caso ya están las bases de la convocatoria colgadas en la web municipal, con la particularidad en este caso de que el tope marcado para registrar documentos se ha marcado para mediados de noviembre.

Ambas convocatorias ya se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.