Arrecife pide al menos 20 años para abonar el solar de Ginory

16/09/2017
ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Arrecife ha trasladado a la autoridad judicial competente una serie de opciones sobre cómo encauzar el pago por el solar de Ginory, junto al Charco de San Ginés, una vez que ha quedado ratificada la sentencia donde se obliga al pago de 20 millones de euros, al margen de posibles intereses por una cuantía por aclarar, a la empresa que ha defendido ser la titular de la parcela ocupada, que se ha venido empleando como aparcamiento desde hace años. Según indicó el concejal de Hacienda, Samuel Martín, se reclama hacer el abono en un periodo mínimo de dos décadas, quedando esta propuesta a expensas del pronunciamiento de la parte contraria.

El Consistorio lleva años litigando por la parcela, al considerarse que la parte ocupada se trata de espacio ganado al mar, ajeno al solar original. Esta versión, no obstante, no ha tenido aval definitivo en sede judicial. Ante esta evidencia, «estamos valorando cuáles son las mejores opciones», especificó Martín, en aras de cerrar un acuerdo donde el Ayuntamiento se obligaría anualmente a guardar una cantidad para hacer frente al pago, de los presupuestos locales.

En caso de aceptarse la propuesta de las dos décadas, cada año, en consecuencia, habría que reservar un millón de euros para completar la adquisición de la parcela, añadió el concejal de Hacienda, cuyo uso definitivo está a expensas de que se concrete el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).