Arrecife otorga luz verde a dos nuevos edificios de uso residencial

17/01/2020

La Junta de Gobierno da permiso para una reforma en la avenida

ETIQUETAS:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife celebrada esta semana, la primera que se celebra en 2020, ha dado el visto bueno a la construcción de nuevos edificios de viviendas, transformación de locales comerciales y la ampliación y reforma de un edificio existente en la avenida La Marina.

De un lado, en la cita presidida por la alcaldesa, Ástrid Pérez, se aprobó la construcción de un nuevo edificio de viviendas de tres plantas y garaje en la calle La Añaza, en el barrio de Valterra. Este proyecto fue visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote el pasado 31 de julio de 2019, y la Oficina Técnica de Arrecife emitió informe favorable en diciembre.

Por otra parte se aprobó dar licencia de obra nueva para la construcción de un edificio de viviendas, de dos plantas entre medianeras, entre las calles Jaén y Ronda en el barrio de Altavista.

Además, se dio el visto bueno a la legalización, reforma y ampliación de un edificio de cuatro plantas (con viviendas y local comercial) a ejecutar en dos fases en la avenida La Marina. La propiedad había presentado diferentes proyectos básicos y ejecución con fechas de febrero del año 2017, y marzo y septiembre del 2018. Logró el informe favorable de la Oficina Técnica a su obra el pasado lunes 13 de enero.

La alcaldesa valoró ayer tarde de modo positivo los acuerdos de la Junta de Gobierno, al considerar que permitirán consolidar inversiones en la capital, dio a entender en nota de prensa, con la consiguiente repercusión en materia de empleo.