Arrecife invertirá un millón de euros en recuperar semáforos

19/05/2017

En el presupuesto capitalino se fijó una cantidad específica para arreglar y reponer semáforos, al ser evidente que el grado de deterioro es alto. Se ha actuado, a nivel menor, sobre todo a nivel de cableado, pero queda. Según Inodelvia Torres, titular de Movilidad, será preciso invertir al menos un millón de euros.

ETIQUETAS:

A modo de ejemplo, en Manolo Millares y vías colindantes; así como en Fajardo, México o Vía Medular, abundan las estructuras incompletas o con luces fuera de uso. E igual pasa con el mobiliario de los barrios de Altavista, Titerroy o La Vega. Y los que están en uso, por lo general, muestran aspecto de haber tenido un mantenimiento precario en los últimos años, circunstancia de la que se tiene conciencia en el Ayuntamiento. De ahí precisamente el propósito de la Concejalía de Movilidad de actuar. Se ha marcado un plan relativamente ambicioso, con continuidad en años venideros. Pero no hay fecha fija, pues a priori se sigue a expensas de cerrar varios trámites administrativos y de conseguir financiación.

En lógica consecuencia, con la actual situación, los conductores tienen que extremar la precaución cuando transitan por buena parte de Arrecife. Y a nivel político, hay argumento para facilitar las críticas de la oposición. De ejemplo, la crítica hecha ayer jueves por el Partido Popular (PP), con Jacobo Medina esta vez como portavoz, muy crítico con la evidencia de que «muchos semáforos de la capital llevan fuera de servicio desde hace semanas, incluso meses, un hecho que perjudica notablemente la conducción y que agrava aún más los problemas de tráfico que se viven en la ciudad de Arrecife desde el cierre de la avenida».

A modo de ejemplo expuso Medina la situación hasta este mismo jueves de los semáforos «delante del colegio Mercedes Medina, que llevan ya tres semanas inoperativos». E hizo referencia al existente junto al colegio de Los Geranios, «que no funciona desde hace dos meses y aún no ha sido reparado», especificó. Y no son los únicos ejemplos de zonas escolares con problemas, dio a entender este edil.

Las críticas no fueron compartidas por Inodelvia Torres, quien defendió las mejoras ya hechas, que han servido por ejemplo, «que no se apaguen en Manolo Millares cuando llueve».