Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Arrecife insiste en acelerar la presencia de vivienda social

Arrecife insiste en acelerar la presencia de vivienda social

Tovar demanda al Ejecutivo un compromiso formal, a bien de que se inicie la construcción de 200 inmuebles en la parcela cedida en Maneje

CANARIAS7 / Arrecife

Jueves, 16 de julio 2020, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, mantuvo este miércoles una reunión con la directora general del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, María Isabel Santana, en Las Palmas de Gran Canaria, con el propósito de lograr un compromiso formal del Ejecutivo a la hora de que se ponga en marcha, con carácter prioritario, el proyecto y licitación para la promoción de las primeras 200 viviendas sociales destinadas a las familias residentes en la capital, en Maneje. Como es conocido, en los últimos tres lustros no se han puesto en marcha iniciativas de viviendas públicas en la isla.

Hizo Tovar énfasis en que se aproveche el suelo para estas viviendas de consideración social que obra en poder del Ejecutivo. Cabe recordar que desde el verano pasado, con el nuevo grupo de gobierno de Arrecife, presidido por Ástrid Pérez, cedió al Gobierno de Canarias las parcelas municipales para la promoción de viviendas públicas y sociales en el barrio de Maneje. La entrega fue fruto de la activación del expediente administrativo para la correcta cesión de suelo municipal destinado a la construcción de viviendas oficiales; rematándose de este modo un proceso iniciado en el pasado mandato, con Eva de Anta de alcaldesa.

La iniciativa en conjunto contempla la posibilidad de que se edifiquen 400 viviendas de corte social, sobre dos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, con 7.500 metros cuadrados de superficie.

En esta misma reunión se abordó por parte de Arrecife articular las vías para rubricar un nuevo convenio entre el Ayuntamiento; Gobierno de Canarias; y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que permita poner en marcha los ARUS de los barrios de Titerroy y Valterra. Bajo en el anterior gobierno municipal no fue posible poner remate a los trámites iniciados, de manera que «se tuvo que reintegrar las ayudas económicas al no ejecutarse esas obras», según se dijo ayer desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios