Arrecife dilata la firma del Plan sobre la capitalidad de la Biosfera

16/01/2018

El Cabildo está a la espera de que el Ayuntamiento capitalino acceda a la firma de un convenio para desarrollar proyectos de mejora de la ciudad, por importe de unos 3 millones de euros, dentro del plan Arrecife Capital de la Biosfera, que se espera pueda servir como revulsivo para la ciudad.

Entre los proyectos que hay en cartera se incluyen varios concursos de ideas para acercar los barrios al centro de la ciudad, sobre todo, dirigidos a renovar la capital con vistas a su desarrollo urbanístico, la mejora de la movilidad y destinados a poner las bases de una ciudad del futuro, con medios de transporte más limpios y con una mejor gestión de los recursos energéticos, para tratar de convertir la urbe en una auténtica capital de una isla con el título de Reserva de la Biosfera de la Unesco.

En relación con estos proyectos, ya está también a punto de fallarse un concurso internacional de ideas, convocado desde el propio Cabildo, a través del la Oficina de la Reserva de la Biosfera, que ha congregado a despachos de arquitectos y urbanistas. El objetivo es que la propuesta ganadora se encargará de coordinar los distintos proyectos de mejora de la ciudad.

En este contexto se enmarcan también proyectos encargados a expertos como el que ha desarrollado el arquitecto y urbanista Juan Palop. Un proyecto innovador que apuesta por enlazar los barrios de la capital con el centro, a través de los llamados caminos del agua, que trazan los barrancos y escorrentías, así como un sistemas de comunicaciones y movilidad del futuro.

La intención es, por tanto, firmar un convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento que permita la coordinación y puesta en marcha de todos los proyectos. El borrador de dicho convenio fue enviado al Ayuntamiento que preside Eva de Anta hace unos dos meses, y aún se está a la espera de que se proceda a la firma. Hasta ahora la alcaldesa había mantenido públicamente, de palabra, su intención de llegar a un entendimiento con el Cabildo para desarrollar esta apuesta.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados