Arranca el trabajo de campo para ver cómo es el tráfico capitalino

17/04/2018

La futura definición del tráfico rodada en la capital se quiere plantear a partir del Plan de Movilidad Urbana encargado al Cabildo por el Ayuntamiento de Arrecife. Las conclusiones del estudio, al menos en una primera fase, se espera que puedan estar antes de que acabe el verano.

ETIQUETAS:

El trabajo de campo ya se está desarrollando a máxima intensidad, estando previsto que se extienda hasta final de mes, bajo la coordinación de la empresa madrileña Toolalfa, entidad que se hizo con la adjudicación del Plan de Movilidad Urbana de Arrecife a comienzos de año. Este trabajo de campo se está centrando en mediaciones de aforos circulatorios, con unos cables especiales a ras de suelo; y en encuestas a pie de calle, principalmente a conductores.

En el particular de las mediciones, se cuenta con once equipos, que desde el viernes pasado están presentes en calles del centro. Según fuentes oficiales, estos equipos se irán colocando en diversas zonas de la ciudad, como poco en esta semana y durante buena parte de la próxima, para así contar con valores reales de los aforos de las calles a priori con más presencia de vehículos, tanto en el centro, como en los barrios. Además, también se harán mediciones en la circunvalación, tanto a nivel de accesos, como en el propio trazado de esta vía de amplio uso.

De las encuestas cabe apreciar que se empezaron ayer a ejecutar, con técnicos respaldados por agentes de la Policía Local. Se ha previsto la presencia de media decena de equipos de trabajo a pie de calle, que harán los trabajos durante esta semana y los primeros días de la venidera.

Estas encuestas serán complementadas con los cuestionarios que los ciudadanos pueden completar a través de la página oficial del Ayuntamiento de Arrecife, donde cualquier ciudadano puede hacer una valoración sobre qué problemas padece a la hora de moverse por la capital. En este caso se pueden ofrecer posibles soluciones. Y con la particularidad de que las preguntas están en castellano y en inglés.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados