Aceras para el nuevo colegio de La Destila

22/04/2019

Las obras corren a cargo del Ayuntamiento, tras acuerdo con el Gobierno

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras que dirige Eva de Anta, está ejecutando estos días al obra provisional de adecentamiento de las aceras del nuevo colegio de La Destila. Aunque el adecentamiento del entorno le corresponde al Gobierno de Canarias, el Consistorio aceptó colaborar «para agilizar los trabajos y lograr que los escolares puedan disfrutar de las instalaciones educativas lo antes posible», según fuentes locales.

Se está trabajando en la colocación de los bordillos de la calle Eugenio D’Ors, donde previamente se retiró el material de obra acumulado, se picó la superficie, se rellenó y se replanteó la localización del bordillo según el plan definitivo. La intervención municipal se está ejecutando pese a que aún están los cuadros eléctricos y el cableado.

Además se está desmontando el vallado de la calle El Daute para adecentar las aceras, rellenar huecos de la zona con hormigón y reparar algunos tramos de la calzada. Y se intervendrá en Manolo Millares y La Inés.

Se tiene intención de que el nuevo colegio pueda estrenarse en el inicio del próximo curso.