Aceptan tres meses de cárcel por querer matar a ‘King’

22/03/2018

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife acogió este jueves la vista donde se juzgó a dos vecinos del municipio de Haría que en febrero de 2016 apalearon, maltrataron e intentaron dar muerte al perro ‘King’. Ambos reconocieron los hechos y aceptaron la condena impuesta de tres meses y un día de cárcel, así como de un año y un día de prohibición de tenencia de animales.

La condena fue fruto de una negociación en la previa del juicio, puesto que inicialmente se exponían Sergio Manuel Hernández Santos y Alberto de las Mercedes Hernández Santos a una pena de un año de cárcel y de tres años de prohibición de tenencia de animales.

Los dos acusados, una vez que previamente se desestimó la petición del colectivo Animalia de suspensión de la vista para personarse como acusación, consultadas las partes en el litigio (Fiscalía, acusación particular en nombre del colectivo Sara y defensa), reconocieron los hechos y escucharon acto seguido la condena, donde no se incluyó una multa económica, aunque sí el pago de las costas de todo el procedimiento.

Cabe recordar que fue en febrero de 2016 cuando ambos condenados intentaron matar al perro, en una zona agrícola de Haría, no consumando el acto criminal al ser recriminados a distancia por dos excursionistas. Se dieron a la fuga, siendo identificados y detenidos varios meses después, fruto de las intensas pesquisas hechas por la Guardia Civil.

El perro fue acogido por el colectivo Sara, cuyo personal logró salvar la vida del can, para ser dado meses después en adopción, ya con el nombre de ‘King’.