A juicio por abandonar una gata en Arrecife

10/07/2019

La Unidad de Protección Animal de la Policía Local interpuso una denuncia a una vecina de la capital de Lanzarote ante un presunto delito de maltrato animal por abandonar a la gata en un solar de Arrecife.

Este miércoles se celebra un juicio por maltrato animal después de que la Policía Local de Arrecife denunciase a una vecina por el abandono de un gato con chip. La vista será a las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Arrecife, según se informa desde el ayuntamientode Arrecife, remitió a los Juzgados de la capital de Lanzarote una denuncia realizada por los agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de Arrecife donde se había identificado y localizada a una vecina de Arrecife, con la colaboración ciudadana. En los últimos días, en las redes sociales, se ha difundido un vídeo donde se aprecia que se recrimina a una vecina el abandono de un gato en un solar de la Calle Teruel, en Arrecife.

La gata es una hembra de raza europea común, con microchip, y nacida el 10 de mayo de 2016, con identificación de su propietaria registral, en la base de datos Zoocan. La felina tiene por nombre Mimi y la actuación de los agentes locales de Arrecife, alertados por la testigo y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote- que fueron requeridos por el personal de una gestoría donde se había introducido la gata- permitió el traslado de Mimi hasta las instalaciones de Sara, la Asociación Protectoras de Animales en Lanzarote, para su custodia y cuidados.