60 menús al día para el personal sanitario del Molina Orosa

02/04/2020

Grupo Martínez pone en marcha la iniciativa ‘Cuidemos de nuestros ángeles’, con apoyo de empresas de Lanzarote y respaldo logístico de Emerlan. Cada bolsa, además de tres platos, contiene un mensaje de aliento para la plantilla hospitalaria

La Fundación Martínez Hermanos y Magma Café, entidades ambas ligadas a Grupo Martínez, ha puesto esta semana en marcha la iniciativa Cuidemos de nuestros ángeles. Se trata de un proyecto que pretende, con la ayuda de varias empresas lanzaroteñas, aprovisionar de alimentos a los profesionales del Hospital Doctor José Molina Orosa mientras dure la emergencia sanitaria. Para ello, han establecido una donación de género semanal en Magma Café, establecimiento sito en la calle Manolo Millares de Arrecife. Cada día, servicio para 60 comensales.

El jefe de cocina de la cafetería, Julien Auffrand , es el encargado en elaborar el menú de manera diaria, contando con ayuda de Richard Nguema. Se trata de platos fáciles, sencillos y rápidos de comer para los sanitarios. Este pasado miércoles, cada bolsa llevó una ensalada, un plato de carne asada con puré de batatas y yogur de cabra con dátiles.

Cabe destacar que en la elaboración diario de los diferentes platos se está cumpliendo con todos los estándares de seguridad alimentaria. Asimismo, se ha establecido un protocolo de coordinación con el Hospital Doctor José Molina Orosa para ejecutar las entregas cotidianas, cuyo transporte está siendo llevado a cabo por personal de Emerlan.

Como curiosidad, desde la Fundación Martínez Hermanos y Magma Café también se aprovechan las bolsas con alimentos para dar apoyo emocional a los sanitarios. Cada menú va acompañado de un mensaje de aliento y ánimo, en el que agradecen la labor a los profesionales. Se trata de una iniciativa altruista que tiene como objetivo «devolver a la isla parte de todo lo que nos han dado, porque ahora es cuando más nos necesitan», según sus promotores. La iniciativa tiene, con opción de que la lista se aumente, el respaldo de Magma Innovation Hub, Finca Machinda, restaurante La Barraca, Tierney, Capi Blas, La Cascada Steak House, Grupo Rosa, Lanzafrut, Avícola Morales, Grupo Chacón y Finca de Uga.

En materia de altruismo, por otro lado, cabe añadir que Roper, con sede central en Playa Honda, anunció ayer que donará un lote semanal de carne de vacuno y de cerdo durante las próximas cuatro semanas, a 25 familias en situación desfavorecida. Se canalizarán las entregas a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En versión empresarial, «se trata de la mejor manera de garantizar que sus productos lleguen de manera segura y efectiva a las familias que más lo necesitan». Se cuenta con la implicación de la compañía proveedora de productos cárnicos del grupo agroalimentario Vall Companys.