4.000 kilos de semillas de papas para agricultores de Teguise

27/01/2020

Betancort hace un llamamiento para evitar robos en las fincas

ETIQUETAS:

Aprovechando las instalaciones del Complejo, el Área de Agricultura de Teguise, ha iniciado la campaña de entrega de sacos de semillas de papas a los agricultores que han solicitado ayuda para el cultivo del tubérculo en el municipio.

Más de 4.000 kilos de semillas de papas, procedentes de Dinamarca e Inglaterra y de distintas variedades, han ido retirando los agricultores durante estos últimos días de enero de la nave donde se habían almacenado. «Como ya es tradición, con el arranque del año recibimos a los representantes del sector primario de Teguise y de La Graciosa para hacerles entrega de los sacos de semillas solicitados en función de la previsión de cultivo que cada uno tenga de cara a la nueva temporada», según se precisó este lunes en nota de prensa a la opinión pública insular por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

«Cualquier ayuda es buena si se trata de impulsar la producción y consumo de un producto tan representativo de nuestra cultura y de incontestable nivel nutricional y gastronómico», apuntó el regidor, quien deseó una buena temporada a todo el gremio. Además, efectuó el alcalde un llamamiento general «al civismo y al respeto por las fincas agrícolas cultivadas, que tanto esfuerzo supone durante el año».