36 pasajeros, confinados en unos apartamentos

30/05/2020

Los pasajeros se hospedan desde este viernes en el complejo Blu Sea Lanzarote Palm de Puerto del Carmen

Con la salvedad del causante del dispositivo especial establecido ayer en el aeropuerto de Guacimeta y dejando al margen al viajero con fiebre alta que tuvo ser trasladado a dependencias hospitalarias, a los demás pasajeros del vuelo IB-3856 se les ofreció por parte del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote hacer la cuarentena en un recinto alojativo de Puerto del Carmen. Dieron respuesta afirmativa 36 de ellos, optando los restantes por hacer confinamiento domiciliario, previa declaración jurada.

Estos pasajeros fueron trasladados de manera controlada hasta el complejo, los apartamentos Blu Sea Lanzarote Palm, mediante un servicio especial de traslados con participación especial de Cruz Roja y de voluntarios de Protección Civil de varios municipios; quienes también colaboraron en el traslado de viajeros que optaron por ir a sus domicilios.

Buena parte de los 36 inquilinos del complejo sureño son residentes que han optado por aislarse de sus familias durante dos semanas, para minimizar riesgos de transmisión en caso de haber resultado contagiados durante el vuelo o durante el embarque previo al avión.

El Cabildo se va a hacer cargo de los gastos de alojamiento y manutención de las 36 personas alojadas en el Blu Sea Lanzarote Palm, reconoció a este diario el gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa.