25 fotos sobre la riqueza arqueológica insular

08/12/2018

La muestra ‘Rastros’ se puede disfrutar en Arrecife hasta el 7 de enero

La muestra Rastros, dedicada a dar empaque a elementos arqueológicos de alto valor en diversos puntos de la isla, fue inaugurada ayer en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz en Arrecife. La exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de enero , se compone de 25 fotografías y 4 paneles explicativos.

La elección del material, con sus correspondientes explicaciones, ha corrido a cargo del fotógrafo especializado Tarek Ode y la investigadora Nona Perera. Hay imágenes de la Montaña de Tenésara, del Malpaís de la Corona o de Montaña Blanca, con lo que queda patente que Rastros es una exposición donde hay cabida para toda la geografía insular, sin excepciones.

La muestra ha sido posible gracias principalmente al Servicio de Patrimonio del Cabildo. Su consejera titular, Carmen Rosa Márquez, indicó durante la inauguración que existe el propósito de que la exposición tenga presencia por todos los municipios a lo largo de 2019. Además, dio a entender que cabrá la posibilidad de que también salga de la isla.

Se pretende con la itinerancia «conseguir generar un conocimiento de la población hacia su entorno, y hacer que nazca en los ciudadanos un sentimiento de protección y solidaridad», según concretó la consejera.

La titular arrecifeña de Cultura, Jimena Álvarez, aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta nueva oferta didáctica.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados